in

Samsung puede cambiar de chips Exynos a MediaTek

La confrontación entre varios fabricantes de procesadores móviles continúa, y ahora tiene la intención de invadir el mercado con renovado vigor, ya que MediaTek está acumulando notablemente sus mejores prácticas y está a punto de prepararse para pisar la garganta de Qualcomm, su principal competidor en este momento. Además, Qualcomm, que durante mucho tiempo siguió siendo el líder real en el ámbito mundial de los chips móviles, ya está perdiendo gradualmente su posición, principalmente debido al lanzamiento no tan exitoso de su último chip Snapdragon 810, que se molestó con un nivel de optimización inadecuado para diferentes aplicaciones.

Además, el fabricante surcoreano Samsung también emitió recientemente una declaración oficial en la que señaló que pronto podría cambiar el uso de los chips Snapdragon de Qualcomm a algo alternativo, aunque esta posibilidad sigue siendo teórica. Todo esto no podría sacudir la antigua autoridad firme de Qualcomm, que, por cierto, también colapsó gradualmente debido a los constantes ataques de las campañas de marketing de MediaTek.

Hace algún tiempo, Samsung presentó la última variación de su propio chip Exynos 900, pero aún está muy lejos de su implementación completa, principalmente porque, por alguna razón, decidió abandonar el soporte para muchas tecnologías modernas, incluido el soporte para resoluciones de pantalla mayor tipo de memoria FHD + y LPDDR4X, que fue un momento inusual. Además, se afirmó que el nuevo chip tampoco implementa correctamente la comunicación inalámbrica 5G de última generación, lo que también puede indicar una crisis técnica de estos chips de procesador.

En el caso de que Samsung, sin embargo, decida cambiar completamente a un nuevo proceso técnico y nuevos chips de procesador en su conjunto, es probable que analice mucha información y recursos para hacer frente adecuadamente a este problema. Hasta ahora, queda esperar más datos y noticias sobre los planes e intenciones reales de Samsung con respecto al desarrollo de sus teléfonos inteligentes y tecnologías móviles en principio.

¿Qué piensas de esta noticia?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Poco anunciaba uno de los mejores smartphones de este año - 1Informer

Poco anunció uno de los mejores teléfonos inteligentes este año

El ex ingeniero y diseñador de Apple están trabajando en su propia inteligente columna - 1Informer

Ex ingeniero y diseñador de Apple trabaja en su propio altavoz inteligente